Las increíbles cualidades de los productos LINE X han hecho que tanto el Ejercito de los Estados Unidos, y de otros países, como empresas privadas de seguridad, hayan reconocido que LINE X es el mejor producto para incrementar la seguridad y protección de sus equipos.
Sus gran capacidad anti-fragmentación permite que cualquier material sobre el que se haya aplicado LINE X soporte la explosión de un artefacto sin romperse, impidiendo así la fragmentación de elementos estructurales. Lo que lo convierte nuestros productos en un elemento de peso para la protección y la seguridad civil y militar.

Line X se ha usado para proteger desde submarinos nucleares a helicópteros blackhawk, vehículos blindados, chalecos antibalas, etc Además, en este momento también se usa para aumentar la resistencia de edificios tanto públicos como privados como es el caso del edificio del Pentágono.
LINE X ha demostrado, en numerosas ocasiones, su propiedades, prueba de ello es que se aplica a diario a nivel mundial, descubriendo continuamente nuevas aplicaciones sobre las que cumple satisfactoriamente todas las expectativas.

Entre los usos más comunes para los que se aplica LINE X se encuentran:

  • Protección contra explosivos.
  • Protección balística.
  • Crear superficies antideslizantes en vehículos, lanchas, barcos, etc
  • Contención secundaria de larga duración.
  • Resistencia química.
Recubrimiento de Seguridad LineX
Recubrimiento de Seguridad LineX

Pruebas

PRUEBAS REALIZADAS EN EL CENTRO DE INVESTIGACION (EMRTC) DE NUEVO MEJICO
Esta prueba fue dirigida y controlada por el Centro de Investigación de Nuevo Méjico Techs en la ciudad de Socorro en Nuevo Mejico. Se usaron 90 kg de TNT y 4 kg de explosivo plástico C4 a una distancia de 9 m de la estuctura de bloques.
Uno de los lados fue cubierto con LINE X y el otro no, y el resultado fue el siguiente:

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 12.03.48

LINE X PROTECCIÓN EFECTIVA CONTRA EXPLOSIVOS
En esta prueba realizada por la OTAN se utilizó un refugio, el lado del refugio sin LINE-X quedó totalmente destruido después de la explosión, con fragmentación y derrumbe total, por lo que sus ocupantes (en caso de haberlos) no habrían sobrevivido. El lado recubierto con  LINE-X sufrió un cierto daño estructural pero sin fragmentación ni derrumbe, por lo que los ocupantes en este caso, hubieran resultado ilesos.

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 12.13.02

LINE-X RESISTE 6 EXPLOSIONES DE TNT EN LA 6º FERIA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN, SANTA ANA, CALIFORNIA
LINE-X ®, empresa líder en recubrimientos de protección, ha anunciado que su formulación PAXCON®, seguía operativa después de recibir 6 impactos de TNT en la 6º feria de equipos de protección, celebrada del 14 al 16 de agosto del 2007. La feria tuvo lugar en el aeropuerto de Strafford, y en la base de los marines en Quantico , en Virginia.
Para llevar a cabo la prueba, se usaron dos paredes idénticas, cubriendo el lado del impacto con hierro galvanizado y el opuesto con un panel de madera. Una de las paredes, se recubrió con 6 mms. De la solución PAXCON ® y la segunda pared se dejó sin recubrir.
Para realizar la prueba se usaron 22 kgs de TNT a 6 metros de distancia.
Resultado: la pared sin recubrir fue completamente destruida, alcanzando la fragmentación hasta 60 metros de distancia.
La pared recubierta con PAXCON® estaba completamente intacta, sin fragmentación de PAXCON® ni de la pared.
La prueba se volvió a realizar hasta llegar a un total de 3 veces, dejando siempre la misma pared recubierta con PAXCON® y reemplazando la que no estaba protegida.
Pero las pruebas fueron más allá y la misma pared protegida con PAXCON®, hizo tres demostraciones más pero esta vez sólo a 36 metros de distancia y con los mismos kilogramos de TNT. Los tests fueron pasados con éxito.
En otro test realizado, PAXCON® llegó a aguantar un máximo de 453 kilogramos de TNT.
En un impacto de bomba, el 80% de las bajas o heridos son producidos por la fragmentación de los edificios. El concepto de PAXCON® está en mitigar al máximo la fragmentación, reduciendo así las bajas, e incrementando los tiempos de evacuación de los ocupantes de los edificios.
Hoy, LINE-X  está expandiendo su rango de aplicaciones de sus recubrimientos y polímeros de protección, incluyendo protecciones de helicópteros, humvees, y todo tipo de herramientas balísticas de protección, usados en aéreas de alto riesgo como Irak y Afganistán.
En 2002, LINE-X fue seleccionada para proveer con sus recubrimientos industriales el pentágono, después del ataque terrorista del 11/s.

 

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 12.14.32